El aire acondicionado de paquete no es otra cosa sino una unidad central que contiene los cuatro elementos de un circuito básico de refrigeración conjuntado en un solo gabinete. Reciben su nombre del término RTU Roof Top Unit por sus siglas en inglés.

Estos están divididos en dos grupos distintos que se utilizan para el sector residencial y el comercial. El aire acondicionado de paquete residencial es todo aquel no mayor de 5 toneladas de refrigeración. El de tipo comercial es mayor a 5 toneladas.

El aire acondicionado tipo paquete se divide en:

  • Aire acondicionado de paquete solo frío que son unidades con capacidad de enfriamiento basado en un circuito de refrigeración.
  • Aire acondicionado de paquete frío/calor usan el mismo circuito de refrigeración con el agregado de una resistencia eléctrica para la calefacción. Éstas, generalmente, se venden por separado. En equipos de 15 toneladas de refrigeración o más pueden venir incluidas desde fábrica.
  • Aire Acondicionado de Paquete con bomba de calor. Es una unidad básica con accesorios adicionales que permite invertir el ciclo de refrigeración. No es necesaria una instalación adicional a la eléctrica básica. Es una opción económica debido a que usa gabinetes sencillos.
  • Aire Acondicionado de Paquete con calefacción a gas. Estos equipos agregan un intercambiador de calor con fuego directo que usa el gas como fuente de energía. Generalmente, vienen con válvulas para gas natural por lo que te hará fala un cambio de las mismas si lo vas a usar con gas LP.
Es recomendable la asesoría de profesionales para la elección de tu aire acondicionado de paquete. En AARSE estamos en la mejor disposición de ayudarte con esta y otras tareas como la instalación y mantenimiento de tu equipo.

Solo llámanos y encontrarás un equipo capacitado para auxiliarte.

[[cms:companyname]] - AIRE ACONDICIONADO